GUILLERMO MUÑOZ VERA


scanner y colección Thabeat Valera

El color es esencialmente un tema visual, probablemente algo extraño, del que se han escrito varios millones de palabras. No obstante, este hecho no es negativo, por lo que ahí van algunas palabras más, acompañadas de algunas sorprendentes pinturas.



El color de Guillermo Muñoz Vera (Concepción, Chile, 1956) nos ha poseído. No es necesario que lo persigamos. Nos poseerá siempre, lo sé. El color y él, son uno, es pintor. En 1978, viaja a Madrid para estudiar anatomía y dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. A la vez realiza estudios de fotografía, física del color, física óptica, psicología de la visión e imagen digital. Su estilo es el Realismo, aunque se lo señala tambien cerca del hiperrealismo por mantener conexión con la visión fotográfica del encuadre y la traducción fiel de la escena.



En 1989 forma en las afueras de Madrid el primer taller multidisciplinario, el que convoca a artistas españoles y extranjeros para realizar actividades artísticas y clases ligadas al grabado, pintura, teatro, diseño y enmarcación de cuadros. Bajo la sigla ARAUCO, Arte y autores contemporáneos, crea una Fundación en 1993, de la que combina en la actualidad con su actividad pictórica con la de gestor cultural al frente de la Fundación, donde se desempeña como profesor de pintura y Director de La Academia.